Madrid es un hervidero de cosas nuevas. Restaurantes, galerías… y también museos. El panorama cultural de la capital española está en continuo movimiento. Siempre se ha dicho:en Madrid siempre están pasando cosas. ¿La última? Un nuevo centro dedicado al arte contemporáneo en una de las arterias principales de la capital: la Gran Vía. La calle más icónica del centro da paso al mundo del arte, con un nuevo lugar que no dejará indiferente a nadie. En sus paredes encontraremos lo mejor del arte contemporáneo. Pasen y vean.
- Descubre el Festival Arte Urbano de Arte Digital de Madrid
- Estas son algunas de las galerías nuevas y COOL de Madrid
Las puertas de Gran Vía 15 se abrirán en unos días, por lo que queda poco para descubrir qué vamos a encontrar aquí. En primer lugar, una exposición de Okuda San Miguel. Se presenta bajo el nombre de ‘Walking Life’. ¿Y qué es esta muestra exactamente? » Propone un recorrido artístico en el que se invita al visitante a reflexionar sobre los caminos que la vida nos ofrece y los que elegimos tomar en el cambiante contexto en el que vivimos. El origen común, la herencia cultural, la gente que nos rodea, las conexiones que establecemos entre nosotros o la cantidad de información que recibimos son algunos de los conceptos que dan forma a las diferentes etapas de esta experiencia», nos explican. «Es una instalación que explora un mundo surrealista donde el color, las estructuras geométricas, el sonido y las instalaciones audiovisuales conectan la imaginación con lo físico».
Ver esta publicación en Instagram
Con esta descripción de esta primera exposición, podemos entender qué encontraremos en este espacio tan singular. «Museo Gran Vía 15 trabaja para ofrecer una perspectiva propia al arte contemporáneo, con instalaciones únicas que pretenden conectar con el espectador a través de sensaciones, emociones y reflexiones», nos explican. Cada vez que caminamos por esta calle de Madrid, surgen cosas, ¿verdad? El ruido de los coches, las luces de los teatros y los carteles, el movimiento… Esto de alguna manera se traslada a este espacio, aunque todas estas emociones surgirán no por lo que hay fuera, sino por lo que hay dentro.
¿Y por qué Okuda San Miguel es el primer artista? Porque uno de los fundadores del Museo Gran Vía 15 es Nacho Blumen, uno de los miembros del equipo de Okuda. De alguna manera todo queda en casa. Aunque claro, es que Madrid es la casa de todos, y la Gran Vía más aún, ¿verdad?
Ver esta publicación en Instagram